viernes, 13 de junio de 2008

Megadeth llego a Lima y arraso con todo señores!!! 11-junio del 2008 REVIEW


EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO MONUMENTAL

llegue a la Zona de Guerra a las 2.05 PM aproximadamente, llevando conmigo mi inseparable cyber-shot Dsc-s80 ya convenientemente camuflada en una zona poco accesible a los registros de rigor :P .

En las afueras del Estadio Monumental se veía gente, ya una fila de cerca de 20 personas se habían adelantado a mi previsión (creí ser el primero). Las puertas recién se abrían a las 6: PM. Y conocí mucha gente nueva, muchos megadetheros, algunas meganiñas y en general una gran camaradería en las afueras del estadio

Al promediar cerca de las 3:30pm se oían los sonidos inconfundibles de la prueba de sonido, solo el bombo, después solo la tarola, bajo y batería, las guitarras, hasta que iniciaron una prueba global con Gears of Wars OMG (sin voz)

El tiempo transcurría, poco a poco y ya a las 5:30 media hora antes de lo planeado se abrieron las puertas de ingreso, el registro de mis prendas por parte de los empleados de seguridad fue el mínimo y así mi cámara pudo pasar sin ningún problema


ADENTRO: ZONA UNITED ABOMINATIONS:

El ambiente era de una algarabía total, ya que personalmente solo una o 2 veces en mi vida he ido a un evento de esta magnitud (cuando tenía 10 años en el coliseo AMAUTA a ver a Soda Stereo), sentí cierta nostálgica el ver tanta gente junta. Sabiendo que todos eran los droogies peruanos esparcidos a lo largo y ancho del país

No sabría estimar la cantidad de personas que ví, pero como dato de calculo tengo un amigo bastante pancho que quería comprar su entrada (a último momento) en la zona media zona RUST IN PEACE. recibí su llamado telefónico y me dijo que ya no habían entradas para esa zona y el me preguntaba que tal se vería el espectáculo desde la zona general (atrás la zona CDTE) me comento además que la zona UNITED ABOMINATIONS solo quedaba una entrada y el venia con su esposa y no podía ser así que ellos ingresan a la zona general.

El escenario me hizo recordar al tamaño que tuvo el Download festival :eek: alto, estructura de metal, juego de luces impresionante, monitores y parlantes a diestra y siniestra.

EL INICIO:

A las 8.58 PM hora oficial del concierto (había un reloj en la consola que marcaba el tiempo) ya se oían los toques de guitarra sueltos un E de la cuerda mas gruesa del bajo anunciaban lo que se venia por la PM!!!! Se inicia y yo estuve ubicado Frente al micro del Musto a escasos 3 metros lastima que por este detalle no pude ver la performance del gordo Shawnie , se encendieron las luces en un tono Azul intenso e iniciaron... 9:01pm escuchaba ya el Em de Sleepwalker ", y si, era el inicio!!!!!!!!!!. el primero en salir a escena Dave Mustaine. Luego nuestro amigo J-lo y a toda carrera desde el lado izquierdo aparece el master Broderick si era Megadeth ante mis ojos por primera vez!!!

Set List :

- SLEEPWALKER
- WAKE UP DEAD
- SKIN O´ MY TEETH
------------------------------
- WASHINGTON IS NEXT
- KICK THE CHAIR
- DARKEST HOUR
- HANGAR 18 (RUST IN PEACE)
-------------------------------
- GEARS OF WAR
- A TOUT LE MONDE
- TORNADO OF SOULS
- ASHES IN YOUR MOUTH
----------------------------------------
- BURNT ICE
- SYMPHONY OF DESTRUCTION -EXT
- SWEATING BULLETS
- TRUST - SPANISH
--------------------------------------------
- SHE WOLF
- PEACE SELLS - EXT
---------------------------------------------
- HOLY WARS. - EXT

En un principio la voz de Dave se escuchaba muy baja , pero luego de unos ajustes en la consola de mezcla quedo perfecta
Desde adelante ya le habíamos preparado para shawn una camiseta de la selección peruana que Shawn Droover tuvo a bien ponérsela.

La euforia total se apodero de todos lo presentes durante los 105 minutos de espectáculo. estoy con el cuerpo molido , el pogo fue brutal, recibí patadas en la cara en las costillas, espalda bajo vientre, codazos (también repartí algunos hehehe) pero no importaba era Megadeth, por vez primera en la Ciudad Jardín.

Dave recogió algunas banderas que fueron arrojadas al escenario las coloco sobre los parantes de los micrófonos. La banderola que preparamos los drooguies peruanos (salio en
www.megadeth.com ) también fue pedida por Dave y exhibida con la ayuda de James Lomenzo .

y se la mostraron al público, la ovación fue general.

Mustaine dijo: MI ESPAÑOL UN POQUITO MALO, MUCHISIMAS GRACIAS, expresiones que la gente celebro. Con un gran jubilo

Fue en HOLY WARS ya casi s 3 segundos del solo final de Dave cuando burlando la seguridad, un idiota llego a subir al escenario corrió hacia el Colo y temí lo peor, pero nuestro amigo Willy logro derribarlo a tiempo (al estilo del fútbol americano) y cayeron 2 mas de seguridad que lograron, en contados segundos reducir a este desadaptado sujeto , que Dios sabe en que mundo estaría por la influencia de algunas substancias corrosivas, Dave seguí tocando su solo y miraba de reojo lo que pasaba con el inútil que subió seguro le estarían repartiendo su buena goma por faltoso. Al terminar la canción dave se despidió con su clásico: thank you , thank you all...... luego de esto corrió a la zona donde había subido el tipo y le recrimino al seguridad su descuido, y al final la despedida los cuatro Megadeth tomados de la mano haciendo la venia al publico, Dave Mustaine prometió volver a tierras incas prometió volver WE`LL BE BACK dijo

Como anécdota al entrar había como 3000 camisetas de la gira, no se si serian oficiales o no, a 30 soles, quería comprar pero mi desesperación por llegar a estar en primera fila me hizo pensar....”a la salida compro” a la salida?? .......... no había ni una etiqueta siquiera, perdí pues ojala la consiga en algún lado y alguien no tan fan que se anime a venderla
Bueno esa fue mi vivencia del mejor concierto de mi vida, muchos det6alles se me escapan pero es lo básico por ahora.......... ahhh me olvide del cholo-araña , pero ese ya será para otro post ps no sean golosos hahahaha

2 comentarios:

renzo sanchez dijo...

hola brother, buena reseña, te invito a que leas la mia, mi blog es Por La rUtA dEL BeatNik: http://renzosanchezcronista.blogspot.com

Unknown dijo...

yo si tengo mi polo de la gira ! =D