lunes, 19 de mayo de 2008

Megadeth monta un tema venezolano


"Es nuestro primer concierto en Venezuela, así que trataremos de hacer lo mejor. No sé cuánto durará el show, quizá más de dos horas. Trataré de defenderme con lo poco de español que sé y trataré de buscar algún tema venezolano que sea significativo para montarlo. Muchas gracias por esperarnos", es el mensaje que deja Dave Mustaine vía telefónica antes de su llegada a Venezuela.


Venezuela había vivido los constantes rumores de una posible visita, así que más de 15 años de espera se harán sentir el próximo 25 de mayo en el estadio Misael Delgado, de Valencia, estado Carabobo.
"Yo había querido tocar en Venezuela desde hace tiempo, pero no entiendo por qué no pasó antes. Creo que por eso espero lo mejor de este concierto", deja saber Mustaine, poco dado a las entrevistas.


Enmarcados en el Tour of Duty, Megadeth eligió a Venezuela como primera parada de su periplo latinoamericano. Chris Broderick (guitarra), Shawn Drover (batería) y James LoMenzo (bajo) completan la alineación actual de la banda, todos responsables de mantener el legado en tarima junto a su fundador Mustaine.
"En un principio pensaba retirarme y dedicarme a mi carrera como solista, pero ahora he cambiado de opinión, tengo motivos para seguir con Megadeth y estoy muy entusiasmado. Tengo excelentes músicos que ya conocen mi forma de trabajar y con los cuales puedo confiar para escribir canciones. Seguramente me acompañarán en un próximo disco. ¿Cómo no grabar un disco con un guitarrista tan extraordinario como Chris Broderick? Será muy útil para el futuro", confiesa Mustaine.



-¿Piensa entrar al estudio al terminar esta gira?
- No, primero nos tomaremos un tiempo libre, no quiero cometer errores del pasado. ¡Vamos con calma!
-¿Cómo es la química entre todos? ¿Qué tal Chris, que tiene tan poco tiempo?
- La relación es excelente, somos amigos. Ellos ahora han estado muy ocupados haciendo entrevistas y no nos hemos visto, pero en lo que nos encontramos la pasamos bien. Chris es un gran guitarrista.
-Mike Portnoy de Dream Theater ha hablado bien de Shawn Drover y los fans parecen estar contentos. No debe ser fácil reemplazar la complejidad de Nick Menza...
-Shawn es un músico creativo e inteligente, además es divertido estar con él. Quizá he tocado con otros bateristas que sean mejores y con más experiencia, pero son personas que odio y que no puedo aguantar. Shawn tiene mucho futuro y potencial.
-En Venezuela el disco es una referencia para muchos músicos. Incluso a la hora de reclutar guitarristas, muchos de esos riffs son una prueba. ¿Ese es el mejor disco de su carrera?Rust in piece
-Creo que cada disco es diferente, pero sin duda Rust es un gran disco. Era otra época. Me alegra saber eso, tenemos varias canciones de ese disco en nuestro repertorio, pero ahora trataremos de incluir otras. Es posible que nuestro próximo disco tenga cosas parecidas.
-¿ sigue siendo su álbum más personal?Youthanasia
-Así es. Pero cuando se trata de las letras, las cosas cambian. No es lo mismo escribir canciones a los 20 años que a los 33. En ese momento quería hablar de mi vida personal. Ahora me gusta hablar de política, pero depende de lo que suceda en la actualidad. En United Abominations hay mucho de eso.
publicado por WILLIAM PADRÓN / EL UNIVERSAL

1 comentario:

Unknown dijo...

Espero que en Peru tambien se haga algo parecido pues una cancioncita peruana, seria alucinante!
Ya faltan casi 2 semanas para el megaconcierto!
Victor Carlos