viernes, 9 de mayo de 2008

Dave Mustaine, Un Musico Con Caracter


En 1983 el guitarrista Dave Mustaine fue expulsado de Metallica debido a "problemas de personalidad y alcohol", pero según una versión aparecida en una biografía oficial de Metallica, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del guitarrista. Sus antiguos compañeros no sólo lo echaron sino que lo enviaron de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro, provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "Megadeath" y de ahí nació el nombre se su nueva banda. Aunque la versión de los hechos según Dave Mustaine es un tanto distinta: él no fue expulsado, sino que fue Dave quien expulsó a los otros tres de lo que sería Megadeth.



Años más tarde Mustaine hizo las paces con Hetfield y reconoció publicamente sus problemas con las drogas: "Durante la gira de "Countdown to Extintion" tuve una sobredosis y morí. Me llevaron a emergencias y llamaron a mi mujer para decirle: "Su marido acaba de morir. No se moleste en venir al hospital." Y Dios me devolvió la vida. Estuve muerto un largo rato, si tienes en cuenta que tuvieron tiempo de buscar el teléfono de mi esposa, llamarla y darle la noticia. Un empleado del hospital me dijo: "Hermano, estabas muerto en la mesa." Y yo le respondí: "Estas tratando de asustarme, corta el rollo y vuelve a tu trabajo", e inmediatamente volví a drogarme. No me creí nada de esa historia. Seguí tomando drogas y emborrachándome. Hasta que un día, mientras iba en el coche, hablé con mi esposa del asunto. Me dijo que cuando la llamaron del hospital y le dijeron que estaba muerto había pensado en que iba a pasar el resto de su vida sola. Entonces fue cuando los engranajes de mi cabeza frenaron en seco y comprendí que sí, que había sido verdad. Yo no ví ninguna luz blanca, ningún túnel; en todo caso, si había un túnel estaba tan drogado que ni cuenta me dí. No voy a decir que no está bien tomar alcohol o drogas, no voy a dar un sermón; en todo caso no está bien para mi, sencillamente porque cuando empiezo no puedo frenar".


Mustaine inició un tratamiento de recuperación que, poco a poco, fue devolviéndole la sobriedad. "Cuando compras drogas, todos son tus amigos. Si te doy dinero, y te doy, te doy, te doy, vas a ser mi amigo. Cuando estas en esa situación no te das cuenta de que estas comprando la amistad. Al dejar las drogas gané la oportunidad de tener una esposa y dos hijos. Mi hijo juega hockey sobre hielo y practica artes marciales, al punto que me despierta todos los días con una patada en los huevos; una costumbre por la que ahora comenzé a dormir con las piernas cruzadas. Prefiero este despertar al anterior.; Que mas gané? Poder relacionarme bien con la gente, poder demostrarle como soy realmente y no ese hombre tosco que a veces ven en el escenario. Ese es mi trabajo. Una vez subió un chico para abrazarme y me partió el labio con el micrófono. Mi reacción fue darle un cabezazo y no me sentí orgulloso por eso. Pero ese ese soy yo. Apenas me baje del escenario me arrepentí. Eso ganas cuando estas limpio: reconoces tus propios errores". Así es Dave Mustaine, un músico con mucho caracter.








Agradecemos a ENCI

por tan exelente articulo sobre Dave Mustaine

No hay comentarios: