martes, 29 de septiembre de 2009

Dave Mustaine : "Un disco mas y me voy"


La edición que corresponde a Diciembre de 2009 de la revista Guitar World (que tiene a Jerry Cantrell en la portada) incluye una entrevista con el líder de Megadeth, Dave Mustaine. Debajo hay un par de extractos de la entrevista.

Guitar World: Has dicho que Chris Broderick es el mejor guitarrista que has tenido. Teniendo en cuenta el calibre de músicos que pasaron por Megadeth antes que él, no es cualquier cumplido.

Mustaine: Hay una diferencia entre ser un buen guitarrista y tener ese algo extra, ese don. Y Chris lo tiene. He estado diciendo que me recuerda a Randy [Rhoads], porque descubrir a Chris me hace sentir como sé que se sintió Ozzy [Osbourne] al descubrir a Randy. Nos llevamos de maravilla. Sabes, la gente me ha escuchado decir que yo le “cantaba” solos a Marty en el estudio, y lo hacía. Lo hice con Jeff Young, con Chris Poland y con Al Pitrelli también ¿Pero a Chris Broderick? Lo hice solo dos veces, y hay millones de notas, literalmente, en “Endgame”. Eso es testigo de un tipo que ha estudiado a su compañero.

Guitar World:
¿Hablas con miembros pasados de la banda? En particular ¿Mantienes contacto con David Ellefson, con quien tuviste una pelea pública después de tocar juntos por casi veinte años?

Mustaine:
Sabes, Dave me demandó por 18,5 millones de dólares. [N. del Ed.: En 2004, Ellefson demandó a Mustaine alegando, entre otras cosas, incumplimiento del deber fiduciario, calumnias y aflicción emocional] Y perdió. Eso debe haber dolido. Y los fans – muchos de ellos se le volvieron en contra. Eso debe haber dolido. Perdió a uno de sus más viejos amigos. Eso debe haber dolido. Debe haber habido muchos cambios, financieros y de otros aspectos, tuvo que rearmar su vida después de Megadeth. Eso debe haber dolido, también. Y no soy el tipo de persona que se echa y mira que eso le ocurra a alguien que en un punto, quise mucho. Así que me encontré con Dave hace un tiempo, y cenamos, y me dijo: “Sabes, [demandarte] fue lo más estúpido que he hecho. Desearía no haberlo hecho nunca.” Así que lo perdoné. En resumen, para mí hay una sola cosa por la que siempre tendré curiosidad: Sigo pensando, si él hubiese ganado la demanda ¿Qué habría hecho? ¿Me habría sacado 18,5 millones de dólares? ¿O habría dicho “¿Sabes qué? Solamente quería probarte algo. Volvamos a juntarnos y compórtate.”?

Guitar World: ¿Piensas que quiere volver a Megadeth?

Mustaine: No lo sé. Pienso que una persona tendría que estar loca para no quererlo. Esto [Megadeth] es una empresa exitosa. La banda está en su punto más alto. Y creo que nuestro éxito hoy en día es más notorio que antes.

Guitar World: ¿Te sorprende que todavía te mantengas en pie?

Mustaine: Si, pero hay algo que me encanta: La manera en la que la historia llega a su clímax. El retiro se avecina, y a decir verdad me parece bien. Es muy distinto cuando uno entrega el bastón a diferencia de cuando alguien te lo quita de las manos. Y estoy listo para pasarlo porque hay tantos guitarristas dando vueltas que son mejores que yo. Pienso que hay una generación entera que merece su oportunidad.

Guitar World: Cuando decís que el retiro se avecina ¿Qué tan cerca está?

Mustaine: El contrato es por un disco más. Después de ese, estoy hecho.

Guitar World: ¿Qué vas a hacer después de eso?

Mustaine: Probablemente me desplace al sector privado. Tengo un estudio funcionando [El Garaje de Vic, en San Marcos, California] que estoy manejando con mi hijo, y estamos tratando de hacer una especie de “Academia del metal” allí. Algo copado para devolverle a la comunidad, porque, hombre, me dieron tanto y trabajé tan poco. Tengo que devolverles algo.

Guitar World: Cuando ese día llegue ¿Vas a sentir que cumpliste todo lo que te propusiste?

Mustaine: Me siento así ahora mismo. Así que podría retirarme ya mismo. Y me inclino más a retirarme que a quedarme por mi orgullo y mi preocupación por retirarme estando en la cima. Es importante para mí hacer lo correcto, y pienso que sería genial que si fuera a parar, que fuese en el nivel adecuado. Especialmente en este negocio, porque la gente siempre pide más y más a gritos. Pero como dije, es tiempo para mí en el que me meta un poco en la filantropía.

No hay comentarios: