jueves, 23 de julio de 2009

METAL HAMMER endgame track por track


Hemos oído el chamuscador nuevo álbum de Megadeth y aquí está nuestra guía pista por pista de su nueva grabación, ‘Endgame’!

Dialectic Chaos: Un instrumental verdaderamente épico de 2 minutos abarrotado de ardientes solos abre ‘Endgame’! Mustaine ha esta diciendo recientemente de maneras diversas que el ex guitarrista deNevermore y Jag panzer Chris Broderick es el mejor compañero de guitarra que jamás ha tenido en Megadeth y en ésta apertura (y a través del album), el intercambio entre ellos no hace menos que volarte la cabeza.

This Day We Fight!: El instrumental continúa derecho hacia un riff thrash castigador y hacia una envenenada línea vocal de Mustaine. Es el infierno en un combo de apertura de uno-dos! El tiempo, la inaplacable agresión, la locura del trabajo de trastes – Mustaine más que enojado y esto va a patear toda clase de traseros cuando sea tocada en vivo. El shredding en esta pista derretirá tu cara y te volará la cabeza.

44 Minutes: Una intro revuelta y épica(completa con una radio de policía reportando un crimen en progreso) le da lugar a un sacudido riffque domina el verso y es seguido por un grandioso estribillo melódico y aún más guitarras derrite-trastes. El segundo solo tiene influencias del Este pero la segunda guitarra pega más que el solo mismo.

1,320’: Un pesado riff de apertura inspirado en los 80’s es acompañado por un redoblante a dos tiempos. El tema inspirado en las carreras es llevado con riffs enérgicos y aún más inaplacables solos. Los fans van a orinarse cuando escuchen éste disco!

Bite The Hand That Feeds: Nuevamente, el riff principal tiene sabor a los 80’s pero de una manera que no suena viejo en lo más mínimo. Captura el sonido añejo de Megadeth pero la dinámica producción de Andy Sneap lo trae pateando y gritando al 2009. En este punto, realmente parece que Megadeth ha creado algo especial con ‘Endgame’. Cada segundo hasta ahora ha pateado todos los traseros imaginables. El outro de éste tema es mega en una onda Motorhead!

Bodies Left Behind: Esta pista abre en un rítmo de medio tiempo que nos lleva a los primeros discos de la banda en los 90. De nuevo, es el desprecio marca registrada de Mustaine que alimenta este infierno. Posiblemente el estribillo mas ganchero hasta ahora y la pista tiene la mayor cantidad de giros de tiempo y sentimiento. Es un monstruo absoluto.

Endgame: “Attention! Attention! All citizens report to your district detention centres! Do not return to your homes! Do not contact anyone! Return all of your weapons!” grita un megáfono en la introducción al título políticamente cargado del álbum antes del bombardeo de riffs. Luego cambia a un sprint de esas guitarras derrite trastes nuevamente. “This is the end of the road, this is the end of the line, this is the end of your life, this is the Endgame!”, ruge el estribillo. Apenas debajo de los 6 minutos, ésta es otra bestia del disco. Sabemos que has escuchamo mucho sobre éste disco pero ésta es ASÏ de buena!

The Hardest part Of Letting Go…Sealed With A Kiss: Una apertura acústica con las voces cazadoras de Mustaine. Las guitarras están al acecho de fondo antes de chocar contra los límites. Duros riffs se combinan con líneas de violín en esta extraña balada hard rock.

Headcrusher: Si aú no has escuchado esta, te lo debes. Es un clásico de Megadeth.

How the Story Ends: ‘United Abominations’ fué un disco fantástico, pero cuando estás llegando a la pista 10 de ‘Endgame’ y son tan buenas como las mejores de ese disco, te dice con qué estás lidiando. Un asalto de guitarras de tiempo rápido, un middle-8 cuyo riff parece estar sordinado se combinan con un doble bombo y un gigantesco estribillo, How the Story Ends otra pista asesina. Definitivamente estamos viendo uno de los álbumes del año, sin dudas.

Nothing Left To Lose: Una línea de bajo nos lleva a un gutural riff grave y un estribillo que conjura el recuerdo del Megadeth de los 90. Luego de tres minutos, hay una construcción heroica y el infierno se quiebra. Los solos vuelan mientras el rítmo golpea like como un boxeador hasta el final del tema.

‘Endgame’ no sólo está llamado a ser el mejor álbum de Megadeth de la década (un gran logro luego de lo bueno que ‘United Abominations’ fué), en un año lleno de grandiosos disco, ‘Endgame’ es el mejor del 2009.


FUENTE:
http://www.metalhammer.co.uk/news/megadeth-endgame-track-by-track-preview/

No hay comentarios: