viernes, 27 de junio de 2008

Que Paso con David Ellefson

para todos aquellos que incesantemente se preguntan que paso entre Dave y Junior aca encontre un viejo post de Dave con su verdad:


Droogies!
Bueno, aquí tienen el por qué Ellefson no está en Megadeth, ni estará.
Después de darme cuenta que tenía que grabar un disco de Megadeth en vez de un disco de Dave Mustaine, contacté a los integrantes de Rust in Peace para hacer el nuevo disco.Yo aún pensaba en usar los servicios de Vinnie Colaiuta y a Jimmy Lee Sloas para grabar el disco, y traerlo luego a Phoenix para ahorrarme las molestias de los ensayos, la preproducción y la monotonía en el estudio con Nick, Marty y David, ya que no sabía de la capacidad actual de Nick, sin mencionar que he escuchado los comentarios de los productores de los tres últimos discos: "trae otro bajista en lugar de Eleffson".Le dije a Nick simplemente lo que pensaba hacer y no necesitó saber más detalles, él solamente quería tocar conmigo otra vez. Le ofrecí a Nick un pago en efectivo, un porcentaje neto de las ganancias del disco, y le dije cuál sería el salario que le ofrecería si fuéramos en algún momento a salir de gira nuevamente. Él aceptó sin más comentarios.

Le dije a Marty lo que pensaba hacer y él preguntó sobre el presupuesto del disco, del financiamiento del disco, cuál era el plan de mercadeo y el plan para la gira, entre otras cosas, ya que él ha estado trabajando bastante duro para impulsar su carrera pop en Japón y no quería hacer a medias todo esto que le proponía. De alguna forma, a él se le olvidó que le dije que era simplemente un disco, no un reencuentro. Le ofrecí a Marty un pago en efectivo, un porcentaje neto de las ganancias del disco, y le dije cuál sería el salario que le ofrecería si fuéramos en algún momento a salir de gira nuevamente. La comunicación con Marty quedó estancada y me dediqué a conversar con Ellefson.

Aún seguía intentando dirigirle la palabra sólo bajo el principio de que él es bastante cool y que siempre tendrá parte en el legado de Megadeth.Le dije a Ellefson lo que pensaba hacer y él preguntó sobre el presupuesto del disco, del financiamiento del disco y de cómo sería la división de las ganancias, más nada. Le dije que la repartición de las ganancias sería la misma que estaba en vigencia en el contrato original con Sanctuary, donde le correspondía el 20% a él.
Entonces comenzó a quejarse de cómo eran repartidas las ganancias cuando Jimmy y Al estaban en la banda. Le dije, "No sé que decirte, pero Pam acaba de regresar de Los Ángeles y luego te llamo de vuelta". Mis representantes lo llamaron e intentaron continuar las conversaciones con él.Él pidió el 35% y le respondieron: "la oferta de Dave Mustaine es el 20%, tal cual como aparece en el contrato". Luego le dijeron, "mira, de verdad queremos que estés de vuelta en la banda, pero tienes que estar de acuerdo con estas condiciones porque si no, entonces no te querremos de vuelta. Tómate un tiempo para meditarlo y nos devuelves la llamada".
Al final de la conversación le dijeron cuál era la fecha límite que habíamos acordado para que se decidiese.Ellefson no cumplió con esa primera fecha límite, y después de tener que viajar a Los Ángeles para reunirme con mis agentes y mi abogado, le enviamos una carta mencionando el hecho de que la fecha límite ya había pasado y que tomábamos su falta de respuesta como señal de que no estaba interesado. También le mencionamos que íbamos a continuar sin él.Media hora más tarde él llama por teléfono diciendo, "¿Podríamos resolver esto? Aún me interesa participar".Yo dije que sí podíamos, por supuesto, pero que no me hacía gracia que me jodieran la paciencia. Pedí que le dijeran que el acuerdo es el mismo y que tenía hasta una fecha determinada para darnos su respuesta. La segunda fecha límite...

Cuando mis representantes hablaron con él le dijeron que él tenía mucha suerte de que le había dado dinero de las edición de mis canciones por todos estos años y que yo no tenía por qué haber hecho eso. Ellefson supuestamente dijo: "estoy de acuerdo". Continuaron diciéndole que que los términos que él estaba exigiendo estaban fuera de lugar. Él pidió que se le permitiera continuar con sus compromisos actuales con Peavey y F5, a lo cual yo dije: "sería injusto de mi parte que se olvide de todo el trabajo que ha venido haciendo mientras Megadeth estuvo en receso".Él pidió tener el mismo salario que yo y estuve de acuerdo porque no estaba recibiendo en realidad salario alguno, aunque además le ofrecí $2.500 semanales mientras estuviéramos de gira.

Yo sólo quería que Megadeth tuviera prioridad al igual que sus otros trabajos y que no hubiese un conflicto de intereses. Él supuestamente estuvo de acuerdo con todo esto.Extrañamente, él dijo que sabía que no tenía derecho a nada de la edición de mis canciones pero pidió si podía recibir un adelanto del dinero que me correspondería, ya que él no le había reintegrado ni compensado la compañía editorial (debe estar hablando de BMI/ASCAP), ni la casa disquera. Acepté entonces darle $50.000 adicionales de mi propio bolsillo como un acto de buena fe y como un gesto de hermano.Luego él desapareció hasta el día antes de la fecha límite y cuando llamé a mis abogados y les pregunté qué había pasado, es cuando ellos suelan la bomba. Me dijeron: "Ellefson dice que quiere que coordines su itinerario", lo cual está bien pero no en el tono agresivo con el que se expresó. Luego me dice: "Ellefson no acepta tu salario como productor y..." y le interrumpo la conversación para decirle: "olvídalo, dile que... ", y él me interrumpe para decirme: "ni siquiera te he dicho que el quiere más dinero de las edición de tus canciones otra vez".

Ya perdí la paciencia y no lo soporté más.El acuerdo ya no era negociable. Las canciones ya estaban escritas y ni una sola de él estaba en el disco, ni lo estarían. Ésta era la segunda fecha límite que había vencido y seguía sin aceptar mi oferta.

Él sale entonces con que le había hecho "una oferta inaceptable y hasta ofensiva", lo que significaba que era la primera vez que uno de nosotros dos hablaba pestes del otro en la prensa. Él lanzó la primera piedra.Le dije a mis representantes y al bufete de abogados de Megadeth que le enviaran una carta a Sanctuary pidiendo que sacaran a Eleffson del contrato, lo cual se hizo sin hacer más preguntas.También pedí que le hicieran una oferta basada en todo el dinero que él recibiría después de las grabaciones, lo cual es igual, sumando su porcentaje, aproximadamente $50.000 más los $50.000 del adelanto que le di de mi propio bolsillo, a $100.000, pero que necesitábamos que estuviera listo y tener el acuerdo firmado y validado en mis manos en una fecha y hora específicas.Recuerden ahora, él dijo en Metal Sludge acerca de mi brazo, "sólo sé lo que él me dijo", cuando él mismo vio cómo tenía mi brazo, y dijo: "nunca le dije que no a la oferta de Dave, estoy listo para tomarla", o algo por el estilo, cuando él claramente ha dicho que no.Tenía todo el derecho del mundo para comportarme mal con él, pero no lo hice. Añádanle a eso que Megadeth le debía a Sanctuary alrededor de $2.000.000 y que su 20%, que son $400.000, implica que yo voy a tener que asumir esa deuda, y pagarle para que se vaya un total de $500.000.Bien, la fecha límite llega nuevamente y 15 minutos después envía el contrato a la oficina de mi abogado. Él sabía que el contrato tenía que estar en mis manos, no en la de los abogados.

La tercera fecha límite ha transcurrido...Aunque no tenía que soportarlo, obvié esta tercera ofensa y le dije a mi equipo: "vamos a conquistar el mundo".Podrán imaginar el asombro cuando nos llama el (nuevo) abogado de Ellefson el lunes siguiente, diciendo que Ellefson prescindió de los servicios de su abogado y que se retiraba de las negociaciones. Semejante estupidez me dejó perplejo.Aquí nos tienen con un contrato firmado y validado, y el señor nos ha estado engañando por no decir que no a mi oferta, mintiendo acerca de mi brazo e implicando que soy un avaro y que no valgo nada, y encima trata de hacernos quedar a todos nosotros, incluyendo a ustedes Droogies como unos estúpidos.

David consiguió nuevo abogado y éste nos envió una carta que decía, "me contrató David Ellefson" para básicamente ir a por Dave Mustaine y Megadeth, y por consiguiente me correspondía buscar un abogado defensor. En otras palabras, me están demandando.

Ahora saben el por qué no quiero a esta persona más nunca en Megadeth. ¿Quedó claro?

No hay comentarios: